Blog Motivacional

La Importancia de “Tu Porque”

La Importancia de tu Porque

“Cada mañana en África una gacela se despierta, sabe que deberá correr más rápido que un león más veloz será devorado, cada mañana un león se despierta sabe que deberá correr más rápido que la gacela más lenta o morirá de hambre. Cada mañana cuando sale el sol, no importa si eres un león o una gacela más vale que empieces a correr”

Proverbio Africano

¿Cuál es mi Por qué?

Definir tu porque te va a ayudar a descubrir que puedes hacer cosas que jamás pensarías que sean posibles. Hay muchas personas que no tienen lo que desean en la vida, no porque no tengan talentos o habilidades sino porque carecen de carácter y no saben el por qué lo hacen, por qué hacen lo que hacen, la razón por la cual no puedes levantarte a las 4 am o hacer horas extras en tu trabajo, correr una milla extra es porque no tienes un por qué.

Un porque que te motive que te empuje a seguir adelante ¿cuál es tu por qué? Las personas que dicen: estoy cansado, hice horas extras ya lo he hecho, no sé qué pasa, no veo resultados, todo me sale mal.

Pon atención a esto tienes que tienes que estar consciente del por que haces lo que haces, es muy importante, no es suficiente convertirte en un doctor con honores hay doctores que tienen modales terribles. Hay abogados que son super talentosos y aun así son arrogantes, hay un sinfín de ejemplos que puedo darte.

Debes encontrar ese algo que te motive que te apasione hacer las cosas, aun cuando tus acciones son positivas, aun así, debes preguntarte ¿Por qué?, que las motiva, que es lo que te empujan hacerlas, debes estar consciente de tu porqué.

Cuando deseas fuertemente obtener éxito tanto como el aire que respiras cuando tu cuenta bancaria o tu tanque de gasolina está a punto de tocar la línea roja piensa en aquellos por quienes te esfuerzas, aquellos que te motivan hacer lo que haces, piensa en las personas por la que estas luchando ahora, ¿son tus hijos? ¿Son tus padres? ¿ tu hermano?

 Si tu puedes pensar en ellos y el futuro brillante que disfrutaran gracias a tu esfuerzo, entonces puedes avanzar una milla extra un día extra de trabajo, puedes explotar tu negocio al máximo, puedes escapar de esa relación toxica o ambiente negativo en el que te encuentras.

Cuando tienes esa motivación como ese león puedes hacerlo todo ¿estas cansado? Desearía poder decirte ve a descansar, te parece difícil, desearía poder decirte que será más fácil, desearía poder decirte que conforme avanzas todo será mejor, pero No es la verdad, la verdad es que tienes que buscar ese algo desde tu interior tienes que buscar tu porque, y ese porque tiene que ser más fuerte que tú.

Cuando tu encuentras tu porque no conocerás el cansancio, cuando tu encuentras tu porque nada será imposible, es tiempo que te mires frente al espejo y decidas y te digas a ti mismo yo estoy a cargo de mi destino, yo puedo tomar las riendas de mi vida y no voy a permitir que nadie robe mis sueños.

El tiempo desear está en el pasado es tiempo de tomar acción, ahora es el tiempo para comenzar a trabajar en tus sueños, cuando descubras exactamente lo que quieres en tu vida lucha por ello como si tu vida dependiera de ello.

Todos podemos tomar responsabilidad y decidir cuál será nuestro destino para verdaderamente vivir nuestros sueños, pero solo cuando llegues a ese punto donde sientes ya no puedes más cuando sientes que el dolor es insoportable y cuando decidas que ya no toleraras más esa situación actual y te digas a ti mismo, ¡ya tuve suficiente!

Entonces es que lograrás hacer un cambio significativo en tu vida y en ese momento que tengas esa fuerza que es inexplicable entonces las puertas empezaran a abrirse, las oportunidades comenzaran a llegar.

Pero lo que no debes hacer jamás es renunciar, no te detengas solo porque no obtienes lo que quieres aún.

Las personas realmente exitosas sin importar lo que suceda continúan, cuando no les queda nada de fuerzas cuando parece que todo se ha acabado, cuando están exhaustos, frustrados cuando sientes que es mejor renunciar, cuando no les queda nada más que un centavo. Es ahí cuando emergen con más fuerza y esa es la diferencia que los hace grandes. Cuando ya no te queda absolutamente nada, es entonces cuando realmente la función comienza.

Y es entonces cuando encuentras esa energía que no sabias que existía, encuentras el aire que te faltaba encuentras esa fuerza extraordinaria que surge de la nada, todo esto sucede cuando encuentras tu porque y buscas obtener lo que deseas, de la misma manera que el aire que respiras.  

¡Decide, y busca tu por qué!

Comenta

Comenta

Publicaciones recientes

[instagram-feed]